Cada segundo de nuestra propia experiencia lo medimos a través de un cerebro subjetivo. En otras palabras, la realidad no es más que lo que entendemos que es y varia según el momento en que la juzguemos.

Cualquier cosa que pase después de haber recibido una buena noticia, tiene un efecto completamente distinto al que puede tener si por el contrario la noticia hubiera sido mala.

Nuestra forma de ver las cosas, nuestra actitud hacia la vida, no solo cambia la manera en la que vivimos una experiencia, también cambia los resultados que obtenemos de ella.

Si nos enfrentamos a cualquier problema con una actitud positiva, seremos más rápidos y creativos a la hora de encontrar una solución que si por el contrario partimos desde una actitud negativa.

Esto es aplicable a nuestra vida en general y a nuestro trabajo en particular. El simple hecho de tener una actitud positiva no será la varita mágica que nos libere de problemas pero si afectará nuestro desempeño e influirá en los resultados que alcancemos.

Está demostrado que las personas positivas están más motivadas, son más felices, trabajan más rápido y consiguen un mejor resultado en menos tiempo. La actitud ante la vida es una elección personal. En todos las circunstancias, tenemos unos segundos antes de reaccionar para decidir como queremos hacerlo.

La manera que elijamos, tendrá una influencia directa no solo en nosotros, también en nuestro entorno ya que el negativismo o el optimismo tienen la facultad de extenderse tan rápido como como un virus entre todos los que nos rodean.

Plantéatelo cuando te levantes mañana de la cama. ¿Qué cara vas a mostrarle hoy al mundo? ¿Qué sería distinto si todos nos comprometiéramos, por un día, a ver el lado más amable de las cosas?

Algunas cosas que te pueden ayudar para generar una actitud positiva:

  • Empieza a ver los problemas como oportunidades para crecer.
  • Haz listas de agradecimiento. La gratitud es una herramienta poderosa para positivizar tu vida. Piensa en la cantidad de cosas que tienes que agradecer. Te ayudará a relativizar.
  • Evita las personas y comentarios negativos. El negativismo se extiendo como un virus, no te dejes contagiar.