Nada da más miedo en la vida que el cometer equivocaciones y fracasar. Desde niños, este miedo se instala en nuestras mentes como una axioma incuestionable. Nos paraliza y nos bloquea y simplemente la idea de fracasar puede cortarnos la respiración.

Sin embargo, las equivocaciones y el fracaso son inevitables en la carrera hacia el éxito y las personas que han alcanzado las más altas cimas lo saben bien. Los grandes triunfadores ven los errores, no como algo paralizante, sino como el empujón necesario para dar un paso más.

El fracaso en un momento determinado puede ser el detonante para generar nuevas ideas que transformen empresas o reinventen carreras.

El cometer errores no es más que la consecuencia directa de buscar nuevos caminos, de innovar. Si te mantienes en lo que conocido, en lo seguro, no tienes posibilidad de equivocarte pero tampoco tienes posibilidad de crecer, de marcar la diferencia, de vivir una gran vida.

Las mejores empresas del mundo han tenido más fracasos que la media. Las personas con más éxito del mundo se han equivocado más que la media. El fracaso es el ingrediente imprescindible para cualquier logro importante. Como dijo Thomas Edison: “No fracasé, solo descubrí maneras de como no hacer una bombilla”

Cuanto mayor sean tus sueños, más frecuentes serán tus equivocaciones. Si no te equivocas mucho, no estás arriesgando mucho y si no arriesgas, no evolucionas, no creces y, no hay riesgo mayor que una vida sin riesgo

Por eso te reto, hazle frente a tu miedo, arriésgate, empieza a ver tus problemas como regalos y celebra tus errores por lo que son: un paso más para evolucionar en la vida.

Cosas qué enseñan las equivocaciones.

  1. Dan información sobre que no repetir.
  2. Hacen reflexionar. ¿Qué podía haber hecho distinto? ¿Qué es lo que me ha llevado a tomar la decisión equivocada?
  3. Dan confianza. No es la primera vez que nos equivocamos y siempre hemos salido de ello.
  4. Nos hacen más humanos y más humildes.
  5. Nos dan coraje para continuar.